Taller Itinerante

El taller itinerante – Capítulo 1 – Luján

El lunes 8 de Junio comenzamos nuestros talleres del amor, ¡ahora itinerantes!

.

Nuestro primer destino fue el Instituto Alvear, de Luján.

Antes de llegar al CET, pasamos por el ícono de la ciudad. Nos recibió aquella imagen.

Luján oh

Fuimos recibidos muy amablemente por Marisa y Jorge, talleristas del CET de Luján. Luego de su clase de música
compartimos el taller con las chicas.

Lunes 8 de Junio.

Aquí compartimos algunos pensamientos y palabras que las chicas que participaron en el taller asociaron con el amor

nube de palabras

También compartimos las producciones de las chicas, trabajamos con el collage la idea de amor. Compartimos nuestras ideas sobre qué es el amor y qué nos moviliza sentir.

.Amor en Luján AAT Luján002 AAT Luján003 AAT Luján004 AAT Luján005 AAT Luján006 AAT Luján007 AAT Luján008 AAT Luján009 AAT Luján010

Miércoles 10 de junio

En este encuentro las chicas nos contaron que estaban buscando un nombre para el CET de Luján y que el nombre que más les gustaba era el puerto, porque para ellas el puerto es un símbolo de nuevos comienzos, de restauración y preparación y reposo temporal para nuevos viajes.

Como la idea del puerto es en cierta forma lo que une a las chicas como grupo decidimos trabajar con ella.

Primero que todo nos imaginamos cómo sería un CD del puerto, ¿Qué canciones tendría? ¿Cómo sería su carátula? Las canciones que eligimos fueron:

1-) Juntos a la par (Pappo) 2-)Todas las hojas son del viento (Spinetta) 3-) Muchacha (Almendra) 4-) Plegaria (Spinetta)

5-) Vuelos (Bersuti) 6-) Puente (Ceratti) 7-) Hacer un puente (la franela) 8-)Por vos, para vos (?)

9-)La banda divertida (CET de Luján) 10-) TIempo y silencio (Cesaria Evora) 11-)Rey mago de las nubes (Bahiano)

12-) País de la libertad (Leon Gieco)

Aquí está una listita de youtube para poder escucharlas todas

Algunas carátulas que hicimos fueron

el puerto 3 el puerto 1

Luego de esta actividad, hicimos una pausa y escribimos poemas. Estos son algunos de ellos

yo soy 5b yo soy 1a yo soy 1b yo soy 2a yo soy 2b yo soy 3a yo soy 4a yo soy 5a

Luego, para finalizar nuestro encuentro, las chicas escribieron el «nosotros somos» de forma colectiva. Lo hicimos en una gran hoja que luego pegamos en el comedor del CET.

.

¡Les deseamos lo mejor chicas! ¡Que continúe fortaleciéndose el nuevo camino de sus vidas!

.

Deja un comentario